La cuarta versión de la pantalla interactiva ActivPanel estará disponible en cuatro tamaños (55”, 65”, 75” y 84”) y con resoluciones Full HD o 4K, tal y como anunció Promethean durante el Bett.

Promethean

Anuncio
Promethean

Además de ampliar la variedad de tamaños, ActivPanel V4 también mejora la precisión y el tiempo de respuesta con respecto a sus versiones anteriores, permitiendo un trazo más veloz. Del mismo modo, cuenta con Android actualizable, que permite acceder a un amplio rango de aplicaciones sin necesidad de conectar ningún otro dispositivo.

Este entorno de aplicaciones es totalmente personalizable y permite acceder de forma automática a una pizarra en blanco, leer archivos multimedia, conectarse a Internet y conectar otro dispositivo en modo espejo para compartir los contenidos. Algunas cosas no han cambiado: reconoce diez toques sobre su superficie, permite utilizar el Digital Pen para cambiar de gestos, “sobrevolar” el escritorio y posar el puntero del ratón.

Promethean también presentó ActivWall, una superficie interactiva con tecnología láser disponible en 88”, 105” y 135” que reconoce hasta veinte puntos de toque simultáneos. También hace posible dividir la superficie de trabajo con el fin de potenciar la participación y la colaboración. Además, dispone de una superficie de borrado en seco, proyección en HD sin lámpara, altavoces integrados Digital Pen y función de autocalibrado.

En cuanto a software, mostró en primicia la última versión de ClassFlow (4.0), el software gratuito on line para impartir clases que ahora también permite crear lecciones de manera colaborativa, y anunció WallCast, un sistema de proyección interactiva para sacar el máximo rendimiento a sistemas de proyección antiguos y pizarras no interactivas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.