Portátiles, tabletas y convertibles de Asus con Windows 8

0
0

La firma taiwanesa ha presentado sus nuevos equipos con Windows 8, el recién estrenado sistema operativo de Microsoft. Entre ellos se encuentran tabletas, ultrabooks, portátiles de pantalla táctil, tres ordenadores todo en uno y una versión renovada del Asus PadFone, el smartphone que se convierte en tableta.

El primero de ellos, Asus TAICHI, es un ultrabook que integra dos pantallas que pueden utilizarse de forma independiente o simultánea: funciona como un ordenador portátil pero, al cerrarse la pantalla, la parte superior muestra otra con calidad Full HD que permite su uso como tableta multitáctil. Dentro de la  gama Zenbook, por otro lado, se encuentra el equipo UX31A, que cuenta con una pantalla IPS de 13 pulgadas con capacidad multitáctil y un procesador Intel Core i7, 4 Gb de memoria y una unidad SSD con 256 Gb de capacidad. El otro portátil de la gama, Zenbook U500VZ, aumenta el tamaño de la pantalla hasta las 15,6 pulgadas (también es multitáctil), la memoria RAM hasta los 8 Gb y monta una gráfica NVIDIA GT650M.

También se ha desvelado la nueva Serie S de ultrabooks, por ahora compuesta por el modelo S56: se caracteriza por su perfil de 21 mm, la integración de procesadores Intel Core de tercera generación y una gráfica dedicada, así como por el uso de un sistema de almacenamiento híbrido SSD/HDD y una unidad óptica.

Pantallas para tocar

La familia de portátiles táctiles de la firma se compone de los modelos ASUS VivoBook S200 y S400, con pantallas de 11,6 y 14 pulgadas respectivamente, que incorporan panales multitáctiles y touchpads compatibles con los gestos. Además, poseen sonido SonicMaster, se reanudan desde el estado de suspensión en dos segundos e incluyen 32 Gb gratuitos durante tres años en el servicio de almacenamiento en la nube ASUS Webstorage.

También se han lanzado dos tabletas que combinan su pantalla táctil de 11,6 pulgadas con un teclado QWERTY desmontable: ASUS Vivo Tab está diseñada pensando en la productividad, mientras que la ultradelgada ASUS Vivo Tab RT es ideal para el entretenimiento.

Otra de las novedades presentadas es el Asus Padfone 2, un terminal compuesto por un smartphone Android tiene un tamaño de 4,7 pulgadas y una PadFone Station que lo transforma en una tableta de 10,1 pulgadas. Esta renovada versión del dispositivo tiene un procesador con cuatro núcleos, conectividad LTE y una autonomía de 36 horas.

Todo en uno

Por último, Asus ha incorporado a su catálogo tres modelos de PC todo en uno: ASUS ET2220, ET2701 y ET2300. Todos ellos tienen en común un perfil reducido, pantallas táctiles capacitivas con calidad Full HD y audio SonicMaster, además de puertos USB 3.0 y conectividad HDMI. Asus ER2220 tiene 21,5 pulgadas, un procesador Intel Core i5 y una gráfica dedicada NVIDIA GT610M; ASUS ET2701 dispone de una pantalla de 27 pulgadas y se orienta a la reproducción multimedia y la productividad; y ASUS ET2300, posee 23 pulgadas y un diseño que permite posicionar la pantalla horizontalmente. También cuenta con gráficas integradas HD 2500/4000, conectividad Intel Wireless Display (WIDI) y dos puertos Thunderbolt opcionales.

Más información: Asus

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz