Portátiles resistentes con software educativo de Lenovo

0

lenovoLas apuesta de Lenovo para el entorno educativo se centra en los dos nuevos modelos de su gama de portátiles ThinkPad 11e, que presentaron durante la feria Bett en Londres: el portátil tradicional ThinkPad 11e y el modelo ThinkPad YOGA 11e; una familia que ha sido diseñada específicamente para docentes y estudiantes de todos los niveles. Con pantallas HD de 11,6 pulgadas y un peso de 1,5 Kg, funcionan con sistema operativo Windows y resisten el uso del día a día. De hecho, cumplen con los estándares MilSpec que garantizan su resistencia a situaciones con arena, polvo, cambios de temperatura extremos, humedad y golpes.

Estos equipos integran software específico para educación desarrollado por Intel, pero también la solución WRITEit and REACHit de Lenovo, que ayuda a mejorar la colaboración y productividad entre estudiantes y educadores. Además, cuentan con el software de monitorización para aulas LanSchool de Stoneware, que permite a los profesores utilizar imágenes en miniatura para seguir lo que están haciendo los alumnos, dejar sus pantallas en blanco para que presten atención o compartir un determinado contenido con cada monitor.

Otra de las funcionalidades interesantes de ambos equipos es un ActivePen opcional que imita con exactitud la escritura real de un usuario en papel, pero en un entorno gráfico. Y es que ofrece precisión, tiene botones para acceder directamente a algunas funciones… En definitiva, con esta combinación de hardware y software tomar apuntes, enviar los deberes o realizar proyectos en grupo es más sencillo.

Las versiones actualizadas del ThinkPad YOGA 11e y del ThinkPad 11e pueden duplicar virtualmente el rendimiento total con hasta procesadores Inter Core de 5ª Generación, diseñados específicamente para dispositivos delgados y ligeros. ThinkPad 11e también estará disponible con procesadores de AMD. Ambos modeles tienen un grosor inferior a una pulgada y con un peso de tan solo 1,5 kilos son ideales para los desplazamientos entre clase y clase.

La serie ThinkPad 11e estará disponible a partir del próximo mes de abril. Los modelos ThinkPad 11e y ThinkPad YOGA 11e tendrán un precio a partir de 360 euros y 499 euros, respectivamente.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz