Playcomic, un recurso para la expresión escrita del inglés y el castellano

0
0

Enfocado a los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, y de 3º y 4º de la ESO, Playcomic es un recurso que fomenta la expresión escrita (vocabulario, gramática, el desarrollo narrativo, estructuras gramaticales, etcétera) de la lengua castellana y el inglés a través de los cómics. Su autor es Antonio Muñoz Germán y la página incluye tres niveles de dificultad.

Las actividades propuestas se caracterizan por su variedad. Así, por ejemplo, los chavales pueden crear su propio cómic desde cero, escuchar un diálogo y crear una viñeta, partir de un argumento elegido por el profesor y convertirlo en cómic, rellenar los bocadillos, etcétera. Para trabajar cada una de estas tareas, Playcomic facilita numerosos elementos, más de 10 personajes, y diversos animales y objetos, entre otros recursos.

El objetivo es que los jóvenes desarrollen su creatividad e imaginación, y mejores sus destrezas y habilidades comunicativas. Por su parte, los docentes tienen la oportunidad de trabajar aspectos relacionados con la lectura, la comprensión de mensajes orales y escritos, y la expresión de ideas que requieren de distintos tiempos verbales de una forma lúdica y entretenida.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz