Educación 3.0 | Homepage
Playcomic, un recurso para la expresión escrita del inglés y el castellano

Playcomic, un recurso para la expresión escrita del inglés y el castellano

0 Comentarios 🕔30.Ene 2013

Enfocado a los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, y de 3º y 4º de la ESO, Playcomic es un recurso que fomenta la expresión escrita (vocabulario, gramática, el desarrollo narrativo, estructuras gramaticales, etcétera) de la lengua castellana y el inglés a través de los cómics. Su autor es Antonio Muñoz Germán y la página incluye tres niveles de dificultad.

Las actividades propuestas se caracterizan por su variedad. Así, por ejemplo, los chavales pueden crear su propio cómic desde cero, escuchar un diálogo y crear una viñeta, partir de un argumento elegido por el profesor y convertirlo en cómic, rellenar los bocadillos, etcétera. Para trabajar cada una de estas tareas, Playcomic facilita numerosos elementos, más de 10 personajes, y diversos animales y objetos, entre otros recursos.

El objetivo es que los jóvenes desarrollen su creatividad e imaginación, y mejores sus destrezas y habilidades comunicativas. Por su parte, los docentes tienen la oportunidad de trabajar aspectos relacionados con la lectura, la comprensión de mensajes orales y escritos, y la expresión de ideas que requieren de distintos tiempos verbales de una forma lúdica y entretenida.

Artículos similares

10 películas basadas en personajes históricos relevantes

10 películas basadas en personajes históricos relevantes 2

El cine puede ser un gran aliado para consolidar conceptos vistos en clase. En este

Plataformas para crear una página web gratis para clase

Plataformas para crear una página web gratis para clase 2

Una de las posibilidades de la tecnología en el s. XXI es que cualquiera puede

Las mejores plataformas para programar Arduino con Scratch

Las mejores plataformas para programar Arduino con Scratch 0

Cuando hablamos de programación en el entorno educativo hay dos plataformas que surgen rápidamente en

Francisco Mora, especialista en neuroeducación, protagonista en SIMO EDUCACIÓN 2017

Francisco Mora, especialista en neuroeducación, protagonista en SIMO EDUCACIÓN 2017 0

Francisco Mora, neurocientífico y autor de numerosos artículos y libros sobre el cerebro y la

Introducir STEAM en el currículo escolar

Introducir STEAM en el currículo escolar 0

Las herramientas STEAM  (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) han aterrizado con fuerza en el

Sin comentarios

Sin comentarios aún!

Nadie ha dejado un comentario aún!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nº 27 Educación 3.0

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies