Panda Cloud Fusion, una solución de seguridad para los centros educativos

0
Panda Cloud Fusion

Panda Cloud FusionAdministrar y proteger los dispositivos utilizados en cualquier centro educativo (escuelas, universidades y centros de estudios) es el objetivo de la solución de seguridad y soporte en la nube Panda Cloud Fusion. Desarrollada por Panda Security, es una herramienta de fácil uso, ya que no requiere de infraestructuras adicionales y se instala en pocos minutos en los ordenadores, impresoras, smartphones y tabletas conectadas a la red escolar. Además, es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac OS X, y con las tabletas y smartphones Android e iOS.

Panda Cloud Fusion se gestiona desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando un navegador web. Con ella es posible explorar el escritorio de los ordenadores utilizados por los alumnos, visualizar los programas instalados, verificar el uso que dan a los dispositivos o impedir la navegación a través de webs inapropiadas (en este sentido, hay más de 60 categorías disponibles). Incluso existe una opción para configurar políticas de apagado de los equipos de forma automática para ahorrar en la factura eléctrica. Otra de las características de esta solución es que permite gestionar la pérdida o el robo de dispositivos móviles mediante el borrado remoto, la geolocalización y el cambio de contraseña.

En cuanto a la seguridad, Panda Cloud Fusion evita infecciones por intercambio de ficheros a través de memorias flash USB, módems 3G y otros dispositivos móviles gracias a la función Device Control. Además, brinda protección contra malware en PCs, servidores y portátiles, navegación web y correo electrónico y, de igual modo, ofrece distintas políticas de protección para el alumnado y los docentes.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz