Más interés de los niños por la ciencia y la tecnología

1
0

“Noa & Max. Atrapados en Electronia” es una serie de animación española creada por everis y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 14 años. La serie, que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se estrena con cuatro capítulos de tres minutos de duración que se podrán ver por Internet (www.noamax.tv).

A lo largo de sus capítulos, los hermanos Noa y Max, que se han quedado atrapados en Electronia, tendrán que emplear todos sus conocimientos sobre ciencia y tecnología, para volver a su hogar y para evitar que Lord Tek, el malvado dictador de Electronia, los atrape.

Esta serie responde a las necesidades de los alumnos que, según un estudio realizado por everis, no se ven capaces de cursar estudios relacionados con la ciencia y la tecnología, ya que los ven demasiado difíciles (entre un 45% y un 51% es de esa opinión). El estudio también indica que las chicas se sienten menos atraídas por la tecnología que los chicos.

Comentarios:

1 Comentario En "Más interés de los niños por la ciencia y la tecnología"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Lilia Elena Monroy
Lilia Elena Monroy

Excelente propuesta….

vamos caminando hacia una mejor educación, con más oportunidades y mejor calidad

wpDiscuz