Los mejores accesorios para tabletas

0
accesorios tabletas

accesorios tabletas¿Utilizas una tableta en clase? En ese caso, seguro que tienes algunos accesorios que te ayudan a mantenerla segura o a mejorar su uso en el aula. 

Uno de los complementos más populares es una buena funda. No se puede olvidar que es un dispositivo diseñado para llevar de un lado a otro y que, cuando se trabaja con niños, se corre un mayor riesgo de que se lleve un golpe o se caiga accidentalmente. Además, esas fundas no tienen por qué ser solo eso: es posible optar por algunas que integran un teclado en su diseño, que pueden colocarse de tal forma que permiten situar la tableta en formato vertical para disfrutar mejor de los contenidos e, incluso, integran otros extras como una batería adicional.

Una de las tendencias más claras, ahora que las tabletas han mejorado sus características técnicas, es utilizarlas como hasta ahora se utilizaba un ordenador portátil de pequeño tamaño. Para ello, además de un complemento para colocarlas en vertical, son necesarios un ratón y un teclado, una impresora, un escáner… y ya hay modelos de todos ellos adaptados a su uso con estos dispositivos portátiles.

Por último, resultan indispensables los adaptadores (que harán, por ejemplo, que sea posible utilizar la tableta junto con la pizarra digital) y otras muchas alternativas de seguridad, sonido…

Bose SoundLink Mini.Para hacer listenings y otros ejercicios con audio…
… lo mejor es acompañar el tablet de un sistema de sonido como el Bose SoundLink Mini. Se conecta a través de Bluetooth, aunque también ofrece la posibilidad de hacerlo por cable gracias a una entrada auxiliar, y su batería lo mantiene funcionando durante 12 horas. Además, como es muy compacto, es fácil llevarlo y traerlo de clase.
199 euros

Keyboard Folio de LogitechFunda y teclado
Estas son las dos funciones del Keyboard Folio de Logitech, especialmente diseñado para utilizar junto al iPad de Apple. Con Bluetooth, ofrece un teclado de tamaño tradicional con teclas de acceso rápido más cómodo que el táctil. Cuando se abre la tapa se pone en marcha automáticamente, y pasa a estado de reposo cuando se cierra. También puede utilizarse como atril, gracias a su soporte manos libres reclinable con dos ángulos de visión.
99,99 euros

hpOtra alternativa de funda con usos adicionales
Es esta colorida opción de HP, diseñada especialmente para su tableta de 7 pulgadas. Además de proteger su pantalla de golpes y arañazos durante los desplazamientos, puede colocarse a modo de atril para utilizar el dispositivo en formato vertical.
24,99 euros

Bamboo Stylus Pocket¿No te acostumbras a escribir con el dedo? 
No pasa nada. La solución es un stylus que sea más preciso, exacto y cómodo. Bamboo Stylus Pocket es una opción compacta ideal para revisar correos electrónicos, tomar notas manuscritas o dibujar. Incluye un conector jack en su tapa para conectarlo al tablet y que no se pierda.
34,90 euros

iRig KEYS¡Las clases de música no volverán a ser lo mismo!
Con sólo enchufar el teclado iRig KEYS al iPad (también funciona con otros dispositivos portátiles de Apple y con ordenadores Mac), docentes y alumnos pueden aprender, practicar e interpretar música durante sus clases. Y como tiene un tamaño muy compacto, se lleva fácilmente en la mochila.
99,95 euros

Microsoft Wedge Mobile KeyboardEl ratón y el teclado, indispensables para mejorar la productividad 
Aunque se comercializan por separado, Wedge Touch Mouse y Wedge Mobile Keyboard, ambos de Microsoft, hacen muy buena pareja. El primero es un ratón compacto que permite desplazarse por la pantalla en cuatro direcciones, mientras que el segundo es un teclado con botones grandes que se acompaña de una funda que puede utilizarse como soporte. Son compatibles con la mayoría de modelos, y se conectan por Bluetooth.
69,90 euros (Microsoft Wedge Touch Mouse)
79,90 euros (Microsoft Wedge Mobile Keyboard)

¿Quieres conocer otros accesorios útiles para tabletas? Publicamos un completo reportaje en Educación 3.0, nº 12, otoño 2013. ¡No olvides suscribirte!

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz