Las mejores apps de abril 2016 (1ª parte)

0

Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de la primera parte del mes de abril: desde apps para aprender las primeras palabras en inglés hasta otras para facilitar las clases de historia o fomentar el respeto y el cuidado de la naturaleza. 

kekotukosKekotukos: Surprise

Para que los niños de entre 3 y 7 años aprendan a escribir y pronunciar más de 200 palabras tanto en español como en inglés. Tiene cuatro álbumes de diferentes temáticas: Party, Farm, Love y Easter. Según juegan obtienen cromos, que se pegan automáticamente en su álbum y representan una palabra distinta que podrá repasar cuantas veces quiera.

tiny treesTiny Trees

Destinada a niños a partir de dos años, invita a descubrir un planeta desconocido a bordo de una nave espacial. En este entorno los niños aprenderán a cuidar y alimentar una semilla hasta que se convierta en un árbol, a la vez que pueden interactuar con los personajes, escuchar música, mover objetos, resolver minipuzzles, activar animaciones y sonidos, etcétera. Esta app no utiliza datos personales, no incluye compras ni anuncios e incluye un área para padres.

Relax melodies appRelax Melodies

Pone el foco en todos esos audios que conseguirán relajarte si los escuchas. Una herramienta muy sencilla que puede ser una de las apps para relajarse con mejores resultados, y por si esto no fuera poco, la app tiene una fuerte base de usuarios en su comunidad que crean sus propias mezclas para que cualquiera las pueda disfrutar. Gratuita y disponible en iOS, Android y Windows Phone.

florenceGameinflorence

Una herramienta complementaria en las clases de historia que ayuda a descubrir Florencia en castellano, inglés, italiano y francés. A base de enigmas permite avanzar en la historia y descrubrir a personajes como Dante, Brunelleschi, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, los Medicis…

 

replayReplay

Una opción rápida y sencilla para crear composiciones de vídeo compuestas por vídeo y fotografías. Basta con seleccionar los cortes e imágenes (hasta un máximo de 200); la plantilla, con su estilo, texto y música; y procesar la composición, que puede guardarse en el carrete del iPad, compartirse en Instagram, Facebook o Twitter, enviarse por Whatsapp o subirse directamente a YouTube. El proceso es realmente rápido, y se pueden aplicar múltiples efectos: los más visuales son, por ejemplo, las tomas en cámara lenta o la sincronización de la velocidad de las fotografías y vídeos con la música.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar