La venta de tabletas crecerá en 2013

0

Aunque hasta ahora el mercado de tablets estaba dominado por el iPad de 9,7 pulgadas (con un 40% de cuota), 2013 será el año en el que se apostará por pantallas más pequeñas, de entre 7 y 8 pulgadas. Esta es una de las conclusiones del estudio de NPD Display Research “Quarterly Mobile PC Shipment and Forecast Report”, del que también se desprende que esta nueva apuesta impulsará el crecimiento de las ventas en tablets en torno al 64% durante este año.

Ese crecimiento se verá beneficiado por la creciente presencia en el mercado de países emergentes. De hecho, aunque Norteamérica continuará siendo el primero en venta de tabletas (35% de cuota, 85 millones de unidades), China desbancará a la zona EMEA como el segundo mercado más grande con un 27% de cuota global (65 millones de unidades).

Por eso, las tabletas superarán en ventas a los ordenadores portátiles: la consultora cifra en más de 240 millones las unidades que se venderán este año en todo el mundo (lo que supone un crecimiento de un 64% con respecto a 2012), frente a 207 millones de portátiles.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz