La plataforma de gestión Alexia estrena versión totalmente web

0
Alexia

Esta plataforma web de gestión y comunicación, que es utilizada en la actualidad por más de 1.200 colegios solo en España, es capaz de convertirse en ‘pieza clave’ para las soluciones TIC de cualquier institución educativa, ya que permite integrar las distintas aplicaciones que utilice.

Alexia se caracteriza por su flexibilidad tanto en la gestión económica como académica. Desarrollada por Cospa&Agilmic, con ella el centro educativo puede planificar su facturación anual mes a mes, maximizando sus recursos económicos.

AlexiaTambién permite la venta de artículos a través de una tienda on line o la gestión integral de toda la oferta de actividades extraescolares y servicios, incluyendo que las familias matriculen on line a sus hijos.

Varias opciones

Alexia da la posibilidad de configurar múltiples sistemas de evaluación (incluid0s por competencias y por estándares de aprendizaje), que se adaptan a los criterios del centro. Además, incorpora herramientas de seguimiento del alumno, con gráficas y comparativas. Tanto los boletines de evaluación como el resto de informes y listados de cualquier tipo son 100% personalizables por el centro.
alexia_2Ha sido diseñada pensando en facilitar las relaciones del centro con toda la comunidad educativa, tanto empleados como alumnos y familias, ya que favorece la comunicación a través de todos los canales (web, APP, email, SMS) y dispone de interesantes funcionalidades, como solicitar entrevistas, realizar cuestionarios y encuestas, etcétera.

Con el objetivo de promover el crecimiento y evolución del centro, también tiene una herramienta de explotación de datos y un módulo de control y seguimiento de todo el sistema de calidad.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz