La comunidad educativa Didactalia supera los 13.000 recursos didácticos

2
2

Experimentos sencillos para niños con materiales caseros y reciclados, ecuaciones para primer y segundo grado, un juego interactivo de preguntas y respuestas centrado en la salud y el crecimiento, o una actividad para aprender y practicar el ajedrez son sólo algunos de los más de 13.000 recursos que se pueden encontrar en Didactalia, una comunidad de conocimiento que se dirige a padres, alumnos, profesores, educadores y expertos de esta área.

De carácter abierto, nació con el objetivo de ser un espacio para que todas las personas que conocen y disfrutan de recursos educativos y didácticos de calidad puedan hacerlos visibles y compartirlos.

Creada en enero de 2009, cuenta ya con 1.300 usuarios que buscan o publican material on line como refuerzo y apoyo al aprendizaje de las materias impartidas desde educación Infantil hasta Bachillerato.

Una de las claves de esta comunidad es cuenta con la tecnología semántica de GNOSS, lo que facilita la rápida localización y reutilización de los contenidos gracias a su potente buscador facetado; de esta forma, los resultados se basan en propiedades y atributos que los propios usuarios han otorgado previamente mediante clasificación por categorías o etiquetado.

Didactalia forma parte de gnoss.com, red de conocimiento que cuenta con más de 12.000 usuarios y 1.000 comunidades (públicas y privadas). Ambos espacios han sido desarrollados por RIAM I+L Lab, una compañía pionera en el ámbito de la tecnología semántica y con sede en Logroño.

Comentarios:

2 Comentarios En "La comunidad educativa Didactalia supera los 13.000 recursos didácticos"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Rubén Vinagre
Rubén Vinagre

Gracias por vuestro artículo y por reflejar el trabajo que estamos realizando conjuntamente con padres, profesores y profesionales de la educación. Os animamos a echar un vistazo al resto de líneas que promovemos y que relacionan educación y redes sociales. Me refiero a http://educa.gnoss.com y http://universidad.gnoss.com
A vuestra disposición 😉

Susana Velasco
Susana Velasco

Gracias a ti, Ruben, porque sin vuestro trabajo no podríamos difundir lo que hacéis.

wpDiscuz