Ya conocíamos algunos recursos digitales para Educación Infantil de Sm como el que presentaba la simpática Tortuga Menta. Ahora, os mostramos otra simpática aventura, Juega con Pupi, en este caso dirigida a los primeros cursos de Primaria.

Juega con Pupi

Esta actividad nos muestra en la primera pantalla un escenario muy cotidiano: el dormitorio de Juega con Pupi. En él, podemos elegir entre diferentes elementos que amueblan la habitación: armario, baúl de juguetes, ventana y escritorio con ordenador. Una vez seleccionado, Juega con Pupi sacará de su bolsillo su poderoso mando a distancia y apretará el botón… ¡ya estamos dentro!

Cada apartado (mueble) nos invitará a jugar a diversas actividades que se despliegan en pequeños cuadros que Pupi. Por ejemplo, en el armario, podremos jugar con las prendas de ropa, cambiarles el color, colocarlas en su lugar, quitar elementos que no correspondan con el escenario que se muestra…

Juega Con Pupi

El baúl de juguetes esconde actividades para aprender la hora en el reloj, las monedas de uso cotidiano o hacer juegos de figuras. Si hemos seleccionado la ventana de la habitación de Pupi, nos iremos directamente a la calle donde podremos colocar las frutas, verduras, pescados y carnes en su puesto correspondiente o ayudar a moverse por la ciudad a un niño en silla de ruedas. Por último, el escritoriode este simpático personaje nos mostrará actividades para perfeccionar el manejo del ratón del ordenador, empezar a reconocer las letras y a leer sencillas palabras.

Juega con Pupi es idónea para utilizar con la pizarra digital y que los alumnos vayan seleccionando y jugando con cada una de las actividades didácticas. Os recomendamos también, en este caso para Educación Infantil, los recursos del juego que presenta la Tortuga Menta.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.