Jesuïtes Educació propone un cambio profundo y sistémico de la educación

1
Jesuitas Educación

‘La transformación educativa es posible’ es el título de la ponencia que el pasado mes de octubre Xavier Aragay, director general de Jesuïtes Educació (Catalunya) y Pepe Menéndez, director adjunto celebraron en SIMO EDUCACIÓN sobre el Proyecto Horizonte 2020.

Jesuitas EducaciónEl proyecto Horizonte 2020 de Jesuïtes Educació de Catalunya es un proceso de transformación sistémico y profundo de la educación. Se alimenta de las aportaciones que diferentes disciplinas (neurociencia, humanidades, espiritualidad…) de diversidad de campos (tecnología, gestión del cambio, artístico…) están haciendo a la pedagogía en los últimos años. Su aportación más significativa es la visión global del cambio en cada uno de los elementos que constituyen la estructura del proceso educativo y de aprendizaje (alumnos, profesores, currículum, organización, espacios, familias…) para hacer realidad la convicción de que el cambio es posible. La experiencia del H2020 es una realidad fundamentada en un proceso de diagnóstico participativo, y de un liderazgo centrado en el aprendizaje, que pone el proyecto vital de los alumnos en el centro de su proceso educativo, que empodera a los educadores y que establece una conexión estrecha con las familias.

En este vídeo, Pepe Menéndez, nos habla de la claves que propone el proyecto pedagógico de Jesuïtes Educació:

Comentarios:

1 Comentario En "Jesuïtes Educació propone un cambio profundo y sistémico de la educación"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Javier Santovenia
Javier Santovenia

Me gustaría conocer cual es la propuesta sobre la atención diferenciada a los estudiantes según sus niveles o capacidades de aprendizaje.

wpDiscuz