Introducir STEAM en el currículo escolar

1

Las herramientas STEAM  (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) han aterrizado con fuerza en el ámbito educativo. Con el objetivo de hacer realidad su implementación curricular en los centros, nace Conexo Educación, una red de 13 empresas que abarca todo el territorio nacional y que promueve esta novedosa metodología, con la finalidad de desarrollar en los alumnos habilidades y competencias del siglo XXI.

Avalada por una experiencia de más de cinco años y presente en más de 800 centros educativos, dando formación a diario a más de 30.000 alumnos, Conexo Educación apuesta por una nueva visión de la formación a través de disciplinas como la robótica, la ciencia y las nuevas tecnologías. Y siempre ayudando al profesor a evolucionar en su papel de guía del alumnado como protagonista de su aprendizaje.

Conexo Educación ofrece asesoramiento a las instituciones educativas para lograr la correcta introducción del enfoque STEAM de forma transversal desde Educación Infantil hasta Secundaria.

Objetivos para el cambio

Para llevar a cabo este cambio educativo, Conexo Educación propone:

– Ofrecer herramientas innovadoras y actuales que renueven y cambien la perspectiva de la ‘asignatura tradicional’.

– Generar procedimientos y estrategias formativas que posibiliten a las escuelas y al profesorado la transición sistemática desde los modelos tradicionales de enseñanza-aprendizaje hacia el cambio educativo innovador.

– Generar conocimiento sobre prácticas educativas avanzadas, en particular, metodologías de trabajo globalizado interdisciplinar (STEAM), y de evaluación competencial.

– Aplicar la metodología en el propio centro y, en concreto, en el aula para hacer el currículo más atractivo al alumnado, promoviendo una mayor motivación e implicación en ellos, y fomentando habilidades y competencias necesarias para su desarrollo tanto personal como profesional.

– Promover el nuevo rol del profesor enfocado en el ‘aprender haciendo’.

Comentarios:

1 Comentario En "Introducir STEAM en el currículo escolar"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Alexia
Alexia

Yo creo que en las herramientas STEAM falta una fundamental: L de lengua/s!
¿Cómo se aprende sin tener en cuenta que vivimos en una cultura oral y escrita? ¿Cómo no tener en cuenta nuestro modo más básico de comunicar y de aprender? El lenguaje es pensamiento, a STEAM le falta la herramienta L.