Interescola, un blog creado para el tercer ciclo de Primaria del CEIP Botànic Calduch

1

“Hacemos un blog porque sabemos que se trata de una herramienta imprescindible en la educación actual. Un lugar que nos permite a maestros, alumnos y padres mantener un contacto más allá de las paredes y los horarios de la escuela. Aquí iremos poniendo lo que creamos más interesante para que los alumnos puedan repasarlo, trabajarlo desde casa o en la escuela, tanto monta”. Así define Pepe Meneu, maestro en CEIP Botànic Calduch, en Vila-real, Castellón, el origen de Interescola, un blog desarrollado por los docentes del tercer ciclo de Primaria de este centro, desde septiembre de 2010.

Este blog es también el espacio donde publican los trabajos que más les gustan, “para que todos los que quieran puedan verlos. Además, si hoy en día ninguna actividad prescinde de su presencia en Internet ¿íbamos nosotros a despreciar este medio que ha revolucionado el mundo? ¿A qué no te parecería bien?”, comenta Meneu.

Además de la estructura habitual de las entradas en las que van incluyendo materiales relacionados con el curriculum, trabajos de los alumnos o noticias de interés para alumnos y padres, cuenta con una agenda sincronizada con un calendario de Google; “está compartido por los tutores y en él que se anotan los eventos importantes, una sección de ‘Repaso virtual’ en la que, previa contraseña, se accede a contenidos digitales de los CD que las editoriales de los libros de texto que usamos facilitan”, concluye Meneu.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz