¿Cómo entretener a l@s pequeñ@s todos estos días de vacaciones? No te pierdas todas las propuestas que publican en la web Infanmusic, Música y Diversión en Familia, una iniciativa que “no trata tanto de recoger toda la oferta cultural, musical y de ocio que se desarrollan en España, sino más bien mostrar aquélla que puedan llamar la atención a las familias y, sobre todo, a los hij@s”.

Infanmusic

Para facilitar la búsqueda de los eventos, existen diferentes secciones, como Conciertos y festivales, Viajar con niños, No te quedes en casa, Aprende jugando…  En ellas se irán publicando diferentes contenidos -el portal acaba de inaugurarse, por lo que algunas secciones están en construcción- dando especial relevancia a la música, la expresión artística y la educación.

Y ¿por qué destacar estas tres áreas?, porque este portal nace de un padre, profesor de Primaria especialista en música –y músico-, y de una madre que disfrutan con actividades interesantes para su pequeña gran niña.

Así, algunos de los próximos eventos que van a celebrarse son:

Cuentos enchufados, con Christina Rosenvinge

  • 22 y 23 de diciembre en el auditorio Conde Duque, en Madrid.
  • Este proyecto, que se dirige a niños con edades de 2 a 10 años se basa en cuentos con forma de canción.

Taller Rock, con Andy Chango

  • Del 26 al 30 de diciembre, en La Casa Encendida, Madrid.
  • Dirigido a niños de 7 a 10 años, este taller se divide en cinco etapas en las que se compone una canción, se ensaya, se graba, se mezcla y diseña, y, por último, se presenta el nuevo disco en Radio3. Además, los niños, podrán guardar de recuerdo un CD con su canción.

Festival de la Infancia

  • Del 27 de diciembre al 4 de enero, en Barcelona, se celebran un sinfín de actividades entre juegos, talleres, deportes, arte, solidaridad, cultura, conciertos y, sobre todo, mucha ilusión.
  • Programa

Para hacer sugerencias, enviar propuesta o peticiones… [email protected]

En este video puedes ver una fragmento de Cuentos enchufados, con Christina Rosenvinge.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=D0hR1gtdHPY

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.