Hidalgus, un viaje al Siglo de Oro español

0
0

Destinado a los niños mayores de 8 años, Hidalgus es un juego de rol para iPad desarrollado por Edebé que les permite meterse en la piel de Martín Quesada, un joven granjero del Siglo de Oro que sueña con servir al Rey y que se lanza en busca de su destino por lugares emblemáticos de la época.

La historia comienza cuando Martín se levanta tras haber soñado con que le atacaba una serpiente, y se embarca en una aventura en la que visitará molinos de viento, corrales de comedias, mazmorras o la ciudad de Toledo. En todos estos lugares conoce a personajes como Quevedo, Cervantes, Góngora y Velázquez. ¡Hasta se cruza con Don Quijote de la Mancha y su escudero, Sancho!

Acompañado por un carnicero ex-soldado, un hidalgo y un fraile poco cuerdo, se enfrenta a otros muchos personajes (mendigos, comendadores y sicarios) en combates por turnos que permitirán que vaya avanzando por la historia. Además, entre lucha y lucha tendrá que conquistar a su amada Jimena no sólo con las batallas, también con sonetos y otros recursos.

Su uso es muy sencillo: se juega directamente desde la pantalla táctil, desde donde se le indica a Martín qué camino tomar, qué armas utilizar o qué estrategia seguir durante los combates.

Este juego educativo al estilo RPG ya está disponible en la App Store en dos versiones: una prueba gratuita que permite comprobar cómo funciona el juego, y la aventura completa por 2,69 euros.

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz