Gestión de los colegios desde la nube con Aula1

0

Detecsys ha desarrollado Aula1, una plataforma de gestión integral para colegios alojada en la nube. Esta solución permite una organización eficiente y moderna de todas las tareas de un colegio gracias a la digitalización de los procesos, y está integrada por tres módulos que permiten gestionar empresarialmente el centro: uno para la gestión económica, otro para la gestión académica y otro para la comunicación.

Completamente on line, posibilita el aumento de la productividad y la reducción de los costes de forma significativa: desde la eliminación de los costes de manipulación e impresión en el envío de boletines y calificaciones a los padres, hasta la automatización en la gestión financiera, la reducción de tareas telefónicas, la gestión on line de los permisos para actividades extraescolares o la notificación de incidencias en las aulas, entre otros.

Además, está alojada en Azure, la plataforma Cloud de Microsoft, por lo que los centros educativos no tienen que realizar más inversiones tecnológicas y reducen hasta en un 50% los costes derivados de infraestructuras, servidores locales, sistemas de seguridad, mantenimiento informático, actualizaciones, etcétera.

A nivel académico, permite la gestión de los datos personales, de los boletines de calificación y de los expedientes e informes del alumnado, así como realizar evaluaciones on line, reservar plazas, y controlar tareas diarias o las tutorías.

En cuanto a la comunicación con padres, alumnos, profesores, personal de administración o proveedores, Aula1 optimiza los canales y permite que se comuniquen con el colegio, hagan consultas y realicen sus tareas de forma ágil, y que accedan a información desde sus smartphones y dispositivos móviles. En este sentido, la solución está integrada con Office 365, que ofrece correo electrónico, mensajería instantánea, video de grupo y chat de voz, y permite que estudiantes y profesores puedan trabajar y compartir en tiempo real proyectos y crear sites por aula o materia.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz