Ganadores de los Premios SIMO Educación 2013

0
Premios SIMO Educación 2013_web
Premios SIMO Educación 2013

Premios SIMO Educación 2013_webLa entrega de los Premios SIMO Educación ha puesto el broche de oro al conjunto de actividades desarrolladas este año en SIMO Educación, el nuevo espacio dedicado a la tecnología para la Educación en SIMO Network, que se ha celebrado entre el 15 y el 17 de octubre en Ifema, Madrid.

SIMO Educación, organizado en colaboración con Educación 3.0,  ha reunido las últimas propuestas tecnológicas aplicadas al mundo de la educación, así como a profesionales y reconocidos gurús de este ámbito, en torno a su programa de conferencias, mesas redondas, charlas y talleres prácticos.

En este contexto, y con el fin de reconocer la labor de los profesionales y las entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC, se convocaron los Premios SIMO Educación, en sus modalidades Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula, y Mejores Experiencias TIC, que a su vez destacaron 11 categorías.

Después de examinar las candidaturas, el jurado, compuesto por periodistas especializados en tecnología, como Javier López Tazón, de Ariadna (El Mundo), la revista Educación 3.0 y expertos en educación como las asociaciones Espiral y Edutopía, ha destacado los siguientes proyectos:

MEJORES TECNOLOGÍAS Y RECURSOS PARA EL AULA

– Premio al Mejor Accesorio tecnológico para el Aula, para Karendon, de AV&D, y su rincón autónomo digital infantil, que ofrece un espacio de educación y necesidades especiales.

– Premio a la Mejor App Educativa para Alumnos, para Q-B, de la Universidad Francisco de Vitoria, una plataforma educativa compuesta por dos herramientas, una para profesores y otra para alumnos que combinadas permiten evaluar el alumno mediante una serie de preguntas.

– Premio a la Mejor App Educativa para Docentes, para Suite Educativa – Escudo Web (Crambo).

– Premio al Mejor Dispositivo Portátil para el aula, HP EliteBook Revolve.

– Premio a la Mejor Pizarra Digital Interactiva, para el proyecto interactivo de SMART SLR60.

– Premio al Mejor Portal Editorial de Recursos, para BRITANNICA PATHWAYS: SCIENCE, enciclopedia con la que los estudiantes aprenden las ciencias con un enfoque dinámico a través de actividades prácticas, participación, discusiones y búsquedas de conclusiones.

– Premio al Mejor Proyector, para Epson EB-470NS.

– Premio al Mejor Recurso Digital de Creación Editorial recayó en Tareas y Más, de Grupo Santillana de Ediciones, la web de ayuda al estudio dirigida a estudiantes de 10 a 18 años y centrada en Matemáticas, Lengua, Literatura, Física y Química.

Premio al Mejor Recurso Digital de Creación Propia, para la aplicación interactiva para mejorar la competencia lectora, la cual incrementa la velocidad lectora y contribuye al desarrollo visual del alumno, de Santiago Campo Moreno.

– Premio al Mejor Sistema de Aprendizaje on line, para Xtend (Everis y Cospa&Agilmic), y el Premio al Mejor Visualizador y Cámara de documentos, fue para ELMO P10 (Charmex).

MEJORES EXPERIENCIAS TIC

Premio Mejor Blog de Aula: “Aula de Música” del CEIP Gerardo Diego.

Premio al Mejor Blog de Centro: Blogtañana: de montaña al mundo, del CEIP Hermanos Argensola.

Premio al Mejor Blog de Recursos Educativos: La Eduteca, de Óscar Alonso Martínez.

– Premio al Mejor Proyecto Colaborativo y Cooperativo: Blog Colectivo En la Nube TIC de Juan Carlos Guerra Fernández,

– Premio al Mejor Proyecto de Introducción de las TIC en un centro: proyecto “APS transferencia de aprendizaje en TIC de la Universidad a Centros Escolares” de la Universidad Rey Juan Carlos.

– Premio al Mejor Proyecto TIC Audiovisual: “Las aventuras de Lucas Hugosqui”, del CEIP Hermanos Argensola, proyecto mediante el cual se pretende ir desarrollando cambios metodológicos y organizativos que faciliten el desarrollo de las competencias básicas en los alumnos.

– Premio al Mejor Proyecto TIC con Dispositivos Móviles: “Las calles de mi ciudad” del Colegio Ntra. Señora de la Paz.

Premio al Mejor Proyecto TIC Educación inclusiva, igualdad y diversidad: proyecto europeo Etwinning “Myneighor, myfriend” de la Fundación Colegio Vera Cruz.

Premio Mejor Trabajo por Proyecto fue para #Lunáticos, del CEIP Maestro Don Pedro Orós, Movera, Zaragoza, y CEPr Virgen de la Cabeza, Motril.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz