Escudo Web protege a los menores extremeños

0

La Consejería de Educación de Extremadura, comprometida con la seguridad de sus menores, ha adquirido el Control Parental de Escudo  Web Software, empresa tecnológica española especializada en soluciones educativas.

Esta iniciativa surge por la necesidad de dotar a los padres de los alumnos menores de edad extremeños de una herramienta que les permita proteger y educar a sus hijos en el uso de las TIC fuera de las aulas.

Este control parental proporciona herramientas de vigilancia y control que permiten a los padres educar y negociar con los hijos el uso responsable de las nuevas tecnologías; también puede localizar los dispositivos mediante IP y GPS, mostrando la ubicación de los mismos en caso de robo o pérdida.

Una característica especial es la detección de la red cableada y Wi-Fi de los centros extremeños desactivando el Control Parental durante las clases. Así, no interfiere con los filtros de contenidos utilizados por la Consejería.

En colaboración con Solutia Innovaworld, se ha realizado una adaptación del software original para cumplir con los requerimientos y necesidades del Gobierno de Extremadura.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar