En Marcha con las TIC, una página de consulta y ayuda para profesores

1

Este portal resulta interesante para todos aquellos docentes que acaban de introducir las TIC en clase o quieren mejorar y perfeccionar sus conocimientos. En Marcha con las TIC pertenece al Grupo de Software de Extremadura -de la Consejería de Educación y Cultura de esta comunidad-, y está formada por un conjunto de profesores (cada uno especializado en una materia) a los que es posible acudir para intercambiar ideas y realizar propuestas vinculadas a los ámbitos que cada uno de ellos trabaja.

Los temas en los que pueden ayudar son muy diversos: contenidos y recursos educativos para las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Geografía e Historia en Secundaria y Bachillerato, asesoramiento y formación en el uso de PDIs, creación de blogs educativos, redes sociales y herramientas web 2.0, creación de recursos didácticos con la aplicación eXelearning, etcétera.

Todo este contenido se completa con útiles enlaces que los docentes de distintos niveles educativos pueden utilizar en sus materias. Este es el caso de la página de recursos Educarex.es, el Laboratorio Virtual de Inglés que ha creado la Comunidad Educativa de Extremadura y el Laboratorio Virtual de Lectoescritura, una aplicación web para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura de forma personalizada.

 

.

Comentarios:

1 Comentario En "En Marcha con las TIC, una página de consulta y ayuda para profesores"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
ALPR
ALPR

SOY EL COORDINADOR DE LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE LA GRANADA DE LLERENA. ESTOY METIENDO LOS DATOS PARA ACCEDE A ABIESWEB Y NO TENGO ACCESO.

wpDiscuz