El software de diseño 3D de Autodesk, gratuito para los centros educativos

2
0

autodeskLa compañía Autodesk, especializada en software de diseño, ingeniería y entretenimiento en 3D, ofrece a los centros españoles de Secundaria y Enseñanza Superior acceso gratuito a su software de diseño en 3D profesional y a sus aplicaciones creativas. El compromiso de la compañía tiene un coste estimado de 50 millones de euros y contempla más de 7.600 centros educativos.
La iniciativa, que tiene un alcance global, ha recibido el apoyo de la Comisión Europea para la que “el cierre de la brecha digital en la educación comienza por dotar a las escuelas europeas con la misma tecnología avanzada que utilizan los profesionales de la industria”.

Mejoras en el aprendizaje

El software de diseño en 3D, las aplicaciones creativas y los recursos de aprendizaje de Autodesk se utilizan en la educación continuada para avanzar en los resultados de aprendizaje, entre los que se incluyen: desarrollo del aprendizaje de los estudiantes para respaldar la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes digitales o las asignaturas relacionadas con las matemáticas para resolver los desafíos del mundo real; la transmisión de los conocimientos para la industria y las habilidades de diseño en 3D con el fin de proporcionarles una ventaja competitiva para lograr sus objetivos personales; y, por último, la ayuda a los educadores para que inspiren creatividad e innovación a través de un plan de estudios basado en proyectos y un enfoque multidisciplinar en la educación, facilitando la colaboración y las habilidades prácticas para resolver problemas que reflejan las realidades empresariales actuales.

Así, profesores y alumnos pueden disfrutar de acceso gratuito al software de Autodesk para uso personal durante unos años gracias a Autodesk Education Community. Por su parte, las instituciones académicas tienen acceso al software a través de Autodesk Academic Resource Center, lo que supone que pueden contar con la cartera completa de software profesional de diseño 3D, herramientas de diseño basadas en la nube y las aplicaciones creativas utilizadas en la industria.

Opinión de los expertos

Miguel Ángel Agustín, profesor de Graphical Engineering en la asignatura de Diseño de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia, explica que la decisión de Autodesk “permitirá a los alumnos ir más allá en su aprendizaje, entender y explorar el proceso de desarrollo de los productos. Podrán crear y comunicar su concepto de diseño en 3D con una precisión asombrosa, así como analizarlo y validarlo con las herramientas de simulación”.

Por su parte, Dani Amorós, licenciado por la Universidad Politécnica de Valencia, asegura que “aprender a usar las herramientas de Autodesk me ha servido para descubrir nuevos horizontes tanto a nivel educativo como profesional. Usar AutoCAD e Inventor me ha permitido competir y ganar en la Shell Eco-marathon con el equipo de la UPV, así como desarrollar mi carrera como ingeniero y diseñador. Hoy en día, el acceso a programas de diseño profesional no sólo me ha descubierto nuevas oportunidades laborales, sino que también ha empujado los límites de mi creatividad”.

Más información: Autodesk 

Comentarios:

2 Comentarios En "El software de diseño 3D de Autodesk, gratuito para los centros educativos"

Notificaciones
avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Francisco Ruano Cabrera
Francisco Ruano Cabrera

Necesito que mi Centro esté en primer plano educativo.

Jose
Jose

No encuentro a nadie que me enseñe stingray

wpDiscuz