Educación 3.0 | Homepage
El smartphone es el tercer dispositivo más utilizado en eLearning

El smartphone es el tercer dispositivo más utilizado en eLearning

0 Comentarios 🕔07.Feb 2013

La utilización de contenidos audiovisuales formativos en la enseñanza del eLearning se valora de forma muy positiva entre los estudiantes y los profesionales de España y Latinoamérica. Ésta es una de las principales conclusiones extraíbles de la encuesta realizada por Bureau Veritas Centro Universitario, una institución dedicada al eLearning de postgrado adscrita a la Universidad Camilo José Cela. En concreto, el informe indica que un 98% de los encuestados percibe como positivo el uso de estos contenidos en este tipo de enseñanza.

Si atendemos a los dispositivos empleados para estudiar y visualizar los contenidos audiovisuales, el portátil (48,3%) ocupa la primera posición seguido del ordenador de sobremesa (22,5%). Mientras tanto, los teléfonos inteligentes se sitúan como la tercera opción favorita (7,44%) seguida de la televisión (7,1%) y las tabletas (6,8%). La encuesta realizada por Bureau Veritas Centro Universitario también refleja que las herramientas preferidas de los alumnos de eLearning es la plataforma virtual (27,4%), los contenidos audiviosuales (22,2%) y el papel (11,9%). No obstante, un 31,5% de los encuestados afirma combinar todas ellas como parte de su proceso de aprendizaje.

También resulta interesante comprobar que los videojuegos (11,9%) y los fragmentos de películas (11,4%) son recursos cada vez más utilizados, y que los contenidos audiovisuales deben destinarse preferentemente a casos prácticos (28,6%). Por último, indicar que cuando los contenidos audiovisuales formativos consiguen la aceptación de los alumnos de eLearning, el 68% participa en ellos y hasta un 75% los comparte.

 

Artículos similares

Las tabletas, dispositivos clave en la nueva educación

Las tabletas, dispositivos clave en la nueva educación 1

Samsung y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) han presentado el estudio de

El impacto de los videojuegos en la educación, según Poki

El impacto de los videojuegos en la educación, según Poki 0

El mundo de los videojuegos ha evolucionado significativamente durante los últimos años, pasando de ser

‘The HundrED’, el proyecto de Finlandia que busca las 100 escuelas más innovadoras del mundo

‘The HundrED’, el proyecto de Finlandia que busca las 100 escuelas más innovadoras del mundo 1

Uno de los países con mejor sistema educativo del mundo es Finlandia. La fórmula de

Juegos Olímpicos: lo que nuestros alumnos pueden aprender

Juegos Olímpicos: lo que nuestros alumnos pueden aprender 0

Ya han comenzado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, una nueva edición de

Cómo promover una buena alimentación gracias a la tecnología

Cómo promover una buena alimentación gracias a la tecnología 0

Existen múltiples recursos para llevar una alimentación sana e incluso, en concreto, para Primaria que tratan

Sin comentarios

Sin comentarios aún!

Nadie ha dejado un comentario aún!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

¡Nº verano revista Educación 3.0!

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies