El Palacio del Saber, un blog para trabajar con alumnos del PCPI

1

Cambiar las actitudes de los alumnos del PCPI en la asignatura de Matemáticas es el objetivo del blog elpalaciodelsaber.es, creado por Emilia Rodríguez Costa. El alumnado de estos cursos se caracteriza por tener diversas potencialidades, intereses y niveles de atención y, por ello, el profesorado necesita trabajar dentro del aula con herramientas que permitan captar su atención.

Uno de esos recursos es implementar las TIC para mejorar el rendimiento del trabajo académico, las relaciones con y de los alumnos, etcétera. En este sentido, este EduBlog presenta diversas herramientas, entre las que se encuentran recursos de comunicación, colaboración, administración, navegación, búsqueda, ocio y otras muchas centradas en el aprendizaje de los estudiantes. Bajo un enfoque constructivista, permiten la aplicación de conocimientos, adquirir habilidades, analizar, aplicar aprendizajes, interpretar, reflexionar, relacionar, justificar, argumentar y participar en grupos de discusión.

Como cuenta su creadora, ha resultado un medio eficaz para despertar el interés y mantener la motivación y la participación activa del alumno del PCPI en el proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo así con la socialización de la educación.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

1 Comentario En "El Palacio del Saber, un blog para trabajar con alumnos del PCPI"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Rosa
Rosa

excelente!!!!!

wpDiscuz