El colegio Retamar se protege con G Data

1

El madrileño colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón ha elegido las soluciones de seguridad de G Data para proteger los más de 200 ordenadores de su red informática. Al igual que sucede en administraciones y empresas, los centros educativos viven y funcionan conectados a Internet, con PCs en aulas informáticas, bibliotecas, despachos y, por supuesto, en las propias clases.

Por ese motivo, G Data recomienda políticas de seguridad que incluyan diferentes niveles de acceso tanto a Internet como a la red privada del colegio y que permitan supervisar contenidos (para filtrar, por ejemplo, los considerados como poco apropiados para los alumnos), así como evitar el uso de determinados programas de mensajería instantánea, juegos on line, programas de intercambio de archivos… Además, G Data también les protege frente a virus, troyanos, cualquier tipo de malware, así como de los accesos no deseados y de los intentos de robo de datos personales.

Jesús Niño, responsable de Sistemas del colegio, destaca que las soluciones de G Data han permitido al centro “reducir los costes en un 60% respecto a la anterior solución”. También subraya que la consola de administración es muy sencilla, lo que conlleva una reducción importante de los tiempos invertidos en configuraciones y supervisión y, en consecuencia, “un notable aumento de la productividad y las máximas facilidades para los profesores encargados de la administración de las aulas informatizadas”. La implantación de las soluciones de G Data ha sido realizada por la compañía Interbel.

Puedes solicitar una licencia de prueba (totalmente gratuita) para un centro educativo: sólo tienes que enviar un correo electrónico a la dirección:  infob2b@gdata.es.

 

 

Comentarios:

1 Comentario En "El colegio Retamar se protege con G Data"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Dragon
Dragon

Reading this makes my deiicsons easier than taking candy from a baby.

wpDiscuz