El cine como recurso educativo, el objetivo de Eula

0
1


Eula es un proyecto de innovación pedagógica promovido por la Fundación Proyecta y cuyo objetivo es potenciar el cine como medio educador, así como incentivar el pensamiento crítico de los alumnos.

Dos de las actividades para trabajar durante estas Navidades están relacionadas con sendos estrenos de la temporada: ‘Arthur Christmas: Operación regalo’ para trabajar en el aula de Primaria y ‘Maktub’ para alumnos de Secundaria. De este modo, Eula propone llevar a cabo, dependiendo de la edad del alumnado, el recorrido de Papá Noel desde el Polo Norte hasta la casa de cada alumno, la elaboración de renos de chocolate, la creación de una enciclopedia de tradiciones navideñas del mundo en una wiki o el diseño de un folleto digital explicativo con los diferentes tipos de cáncer.

Son sólo dos ejemplos de las actividades que propone Eula, ya que en su web es posible encontrar otras más. Todas ellas son curriculares, competenciales y gratuitas, y tienen como principal característica que buscan el aprendizaje transversal, integran diferentes áreas del conocimiento y promueven el trabajo colaborativo. Además, en la sección de educadores, es posible acceder a la Guía Didáctica de cada película, con toda la justificación pedagógica necesaria y sugerencias de actividades de ampliación.

Os recordamos que en el número 5 de ‘Educación 3.0’, que se distribuirá después de las vacaciones navideñas, podéis encontrar un amplio reportaje, ‘Una clase de película’, sobre el uso educativo del cine, con la opinión de expertos al respecto, ejemplos de propuestas didácticas y experiencias concretas de docentes.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz