Educación reconoce a Santillana con el sello Escuela 2.0

2

La Editorial Santillana ha sido premiada por el Ministerio de Educación con el “Sello Escuela 2.0”, que reconoce públicamente su compromiso con el desarrollo y mejora de la calidad educativa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el marco de la aplicación del Programa Escuela 2.0.

Cataluña es la Comunidad Autónoma pionera en la implantación de los contenidos digitales en el aula a través del proyecto eduCAT 1 ◊ 1, que desde septiembre de 2010 ha llegado a los alumnos de 1 º y 2 º de ESO. Santillana ha tenido un papel decisivo en su desarrollo al idear el Llibreweb para una adaptación e integración de las TIC en el aula de una manera natural.

Llibreweb es una herramienta que facilita, tanto a alumnos como a profesores, el seguimiento de las materias a través de contenidos interactivos, de herramientas online y de innovadores sistemas de seguimiento y evaluación que adaptan de manera óptima las posibilidades de las nuevas tecnologías a la realidad y necesidades del aula.

Por todo ello, la Secretaría de Estado ha concedido este distintivo de calidad a Santillana “por haber desarrollado, dentro del Programa Escuela 2.0, nuevas experiencias de utilización de las tecnologías, orientando y potenciando el desarrollo y soporte a asignaturas y contenidos curriculares utilizando los nuevos medios tecnológicos, y poniendo a disposición del profesorado las TIC para la planificación didáctica y su posterior utilización”.

Comentarios:

2 Comentarios En "Educación reconoce a Santillana con el sello Escuela 2.0"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Claudia
Claudia

Hola! Soy profesora de cursos de formación y también de educación infnatil y me parece muy interesante esta aplicación. Es increible, pero cada dia se crean más y más herramientas tecnoógicas…

Susana Velasco
Susana Velasco

Hola Claudia, gracias por tu comentario. La verdad es que esto es imparable, afortunadamente… Saludos!

wpDiscuz