Educa en el Aire te ayuda a montar tu radio on line

2
Educa en el Aire

Educa en el AireLa radio es un instrumento de comunicación atractivo y, en este sentido, descubrimos proyectos educativos en los que se convierte en un medio de aprendizaje y de información en el que participan docentes, alumnos y familias. Uno de estos proyectos es Educa en el Aire, ‘Comunicación y Formación Radiofónica’ dedicado a la educación como herramienta pedagógica y que va dirigido a todos los centros de enseñanza.

Educa en el Aire ha desarrollado el Programa Centros, una iniciativa a través de la cual los colegios e institutos reciben formación on line acerca de la utilización de la radio en las aulas sin cambiar su manera de enseñar e introduciendo temario y materia pedagógica de cualquier asignatura al medio radiofónico.

A través de un acceso privado cada centro podrá manejar su propia radio, siempre con el soporte y el asesoramiento de Educa en el Aire. En concreto, sus promotores enseñan a los profesores a montar una radio on line e integrar asignaturas o materiales didácticos al programa que realizan, evalúan a los alumnos y elaboran un periódico digital.  Además, los docentes reciben formación con contenidos aplicados al medio, una guía, planificación de secciones y la posibilidad de integrar los ejercicios de sus alumnos a la radio. También reciben asesoramiento personalizado on line (vídeos, tutoriales y guías radiofónicas) y aprenden a manejar equipos de radio. De esta manera se consigue tener una radio en el centro para aprender jugando.

Educa en el AireEl Programa Centros cuenta, asimismo, con una zona privada para los estudiantes, donde redactan las secciones elegidas, eligen y colocan las fotografías para su periódico digital y finalmente seon ellos mismos quienes graben los programas de radio. La duración es de 10 meses eligiendo la fecha de inicio. Y como cada centro es posible ir variando durante el curso escolar: por ejemplo, el primer trimestre se puede trabajar con los cursos de 4º y 5º y en el segundo trimestre con los de 6º y 1º de ESO.

Los planes que pueden contratarse son tres:

Basic: Incluye hasta un programa de radio al mes, una guía radiofónica y material radiofónico.

Deluxe: Hasta tres programas al mes, periódico digital, formación on line, guía radiofónica, material radiofónico y página web del centro.

Premium: Hasta seis programas al mes, periódico digital, formación on line, guía radiofónica, material radiofónico, página web del centro, radio patrocinada y difusión en los medios.

Más de 150 centros de enseñanza ya tienen su propia radio escolar. Existe un apartado de preguntas frecuentes que ayuda a los centros a tomar la decisión acertada.

 

Comentarios:

2 Comentarios En "Educa en el Aire te ayuda a montar tu radio on line"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Armando
Armando

I looking for more info. Souns great!

Educa en el Aire
Educa en el Aire

Hola Armando!
Escríbenos a educaenelaire@educaenelaire.com y te daremos más información.

Gracias

wpDiscuz