Estamos inmersos en los contenidos que se publicarán en el nº 3 de EDUCACIÓN 3.0; entre ellos, un amplio reportaje sobre plataformas virtuales educativas que hace especial hincapié en los entornos virtuales de aprendizaje: qué son, cómo funcionan, sus utilidades… Por supuesto, incluiremos varias experiencias de profesores en su día a día con Moodle, Edmodo, Eleven-Alexia, entre otros. Te avanzamos un resumen del día a día de Alejandro Valverde Zarco, del CP Dulcinea del Toboso de Cinco Casas, Ciudad Real, con Edmodo.

Como explica este profesor, tres usos son los que hacen de Edmodo: como aula virtual, red social y blog. En el primer caso, permite enviar las tareas, corregir y calificar los trabajos; “los archivos, enlaces, vídeos o presentaciones que se remiten a través de mensajes o asignaciones se almacenan automáticamente en la biblioteca de la plataforma, pudiendo organizarse por carpetas”. Por lo que respecta a su uso como red social, “como se trata de una red vertical, es posible unirse a comunidades y crear la nuestra, de hecho, hemos puesto en marcha la comunidad del CP Dulcinea del Toboso”.

Usos De Edmodo Como Aula Virtual, Red Social Y Blog

Edmodo: ¿qué es y cómo empezar a usarlo en clase?

La tercera funcionalidad de Edmodo que hace este centro es como blog: “Podemos gestionar a todos los usuarios, crear eventos o visualizar la estadística de uso”.
Os contaremos más detalles sobre la experiencia de este docente en el próximo número de la revista…
Más información:

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.