Dixio Desktop, el diccionario inteligente

2

Nos ha llamado la atención esta herramienta que puede resultar muy útil para cualquier estudiante. Dixio Desktop es un diccionario inteligente que ayuda a los alumnos a comprender el significado de cualquier palabra al instante. Funciona de la siguiente manera: cuando el estudiante hace clic sobre cualquier término o expresión que no entiende, Dixio hace un análisis del contexto en el que se encuentra, detecta el idioma en que está y le ofrece, al instante, la mejor definición y traducción en una ventana emergente.

Este peculiar diccionario funciona en cualquier navegador o documento del ordenador (pdf, txt, doc…). Una herramienta necesaria y útil en educación, ya que reúne en una aplicación más de 100 diccionarios, entre los que destacan VOX, The Oxford Dictionary, Wordned y Wikipedia.

Los alumnos de la Clearwater Academy de Florida (Estados Unidos), escuela que utiliza las nuevas tecnologías como herramientas de enseñanza, ya han incorporado Dixio Desktop como una herramienta más de estudio. De esta manera, la escuela se convierte en la primera de Estados Unidos en ofrecer esta tecnología a sus estudiantes.

Los alumnos opinan

El éxito obtenido por Dixio Desktop entre los alumnos de la academia ha sido rotundo. Tanto, que los jóvenes estudiantes no dudan al calificarlo como una excelente solución ya que “nos ayuda a estudiar más rápidamente” y “hace fáciles las búsquedas de significados”, comenta Brandon de noveno grado. Según Denise Gentile, Business Manager de la escuela, “a los estudiantes les encanta Dixio. Hace más fácil la búsqueda de palabras y les da la definición correcta. Realmente les ha ayudado a estudiar y buscar en Internet más rápido”.

Podéis ver claramente cómo funciona en el siguiente vídeo:

Comentarios:

2 Comentarios En "Dixio Desktop, el diccionario inteligente"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
pamela
pamela

Gracias, excelente aporte, mil gracias!

wpDiscuz