Destacados ponentes de Finlandia, Estonia o Reino Unido en SIMO EDUCACIÓN 2015

1

El programa de conferencias del AUDITORIO contará con las intervenciones de expertos como Jari Lavonen, director de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki, en Finlandia; Xavier Aragay y Pepe Menéndez, líderes del Proyecto Horizonte 2020 de Jesuïtes Educació; Richard Spencer, profesor de Ciencias de Secundaria en Billingham, Reino Unido; Birgy Lorenz, directora de desarrollo TIC en el Pelgulinna Gümnaasium, de Tallin, y Ana Basterra, asesora de Secundaria en el ámbito social y lingüístico en el Berritzegune de Leioa (Bizkaia), entre otros.

SIMO EDUCACION 2015 avanza en el diseño de un programa de actividades de gran calado en el que tomarán parte más de 200 ponentes de primera línea nacionales e internacionales, expertos en el desarrollo de proyectos y experiencias con base en las TIC en el ámbito docente. El Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza IFEMA en colaboración con la revista Educación 3.0., celebrará su próxima edición los días 28 al 30 de octubre en Feria de Madrid.

Jari Lavonen, Finlandia, en SIMO EDUCACIÓN 2015

Entre algunas de las intervenciones más destacadas que conforman la agenda de conferencias del AUDITORIO de SIMO EDUCACIÓN, se encuentra la de Jari Lavonen, director de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki, en Finlandia. Especialista en la enseñanza con el uso de las TIC en educación, Lavonen hablará del proceso de profesionalización de los docentes en Finlandia y de los cambios que este país introducirá en su currículum a lo largo de 2016.

Pepe Menéndez, Jesuitas Educación, en SIMO EDUCACIÓN2015Xavier Aragay, Jesuitas Educación en SIMO EDUCACIÓN 2015El programa también dará a conocer el Proyecto Horizonte 2020 que Jesuïtes Educació está implantando en sus centros. Con la conferencia, ‘La transformación educativa es posible’, Xavier Aragay, director general y líder del proyecto y Pepe Menéndez, director adjunto, ofrecerán detalles sobre este proyecto de Jesuïtes Educació de Catalunya, un modelo pedagógico que potencia la eliminación de las asignaturas tradicionales, el trabajo por proyectos y tiene en cuenta el trabajo en equipo, las inteligencias múltiples y la neurociencia.

Birgy Lorenz, Estonia, en SIMO EDUCACIÓN

En esta misma sala participarán Richard Spencer, profesor de Ciencias de Secundaria en Billingham, Reino Unido, y uno de los diez finalistas del Global Teacher Prize de Londres Richard Spencer, explicará su original combinación de ciencia, música y coreografía; Birgy Lorenz, directora de desarrollo TIC en el Pelgulinna Gümnaasium, de Tallin (Estonia), donde enseñan robótica y programación desde los siete años, o Ana Basterra, asesora de secundaria en el ámbito social y lingüístico en el Berritzegune de Leioa (Bizkaia), cuya conferencia ‘Aprender para poder vivir en el siglo XXI’ mostrará un acercamiento a las metodologías activas, el cambio de roles en el aula y otras maneras de evaluar.

Ana Basterra en SIMO EDUCACIÓN 2015El Auditorio acogerá, además, la celebración de diversas mesas redondas, y será el marco de entrega de los III Premios SIMO EDUCACIÓN en reconocimiento a la labor de los profesionales y las entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el Sector Educativo.

simo educación 3El programa de actividades de SIMO EDUCACIÓN se completará con el desarrollo de múltiples contenidos que se presentarán estructurados en torno a las diferentes etapas educativas – Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, y que, entre otras cuestiones, ofrecerán una perspectiva de las líneas de avance en las que trabajan algunos docentes, a través de una selección de 38 experiencias TIC en educación. Además, se abordarán temas relacionados con Formación Profesional y, en el capítulo de Educación Superior, la Comisión Sectorial TIC de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), organizará tres sesiones específicas orientadas a todos los perfiles profesionales del ámbito universitario, público y privado.

Asimismo, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado –INTEF– del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organizará tres ponencias sobre eTwinning; “Recursos Educativos Abiertos: hacia la transferencia tecnológica”, y “Nuevas tecnologías y aprendizajes activos”, respectivamente. Unas actividades que se completarán con el desarrollo de distintos talleres que en la misma línea de contenidos abordarán los Recursos educativos abiertos y eXelearning; Diseño y adaptación creativa de recursos educativos abiertos, y eTwinning.

SIMO Educación 2015

Como novedad se celebrará el Gamification World Meetup Edición Especial SIMO EDUCACIÓN; un encuentro de docentes que emplean técnicas de gamificación en sus centros educativos que, durante una tarde entera explicará qué es y qué objetivos persigue la gamificación en las aulas, de la mano de expertos, con ejemplos concretos y formación práctica.

38 experiencias seleccionadas para SIMO EDUCACIÓN 2015

Entrevista a María Valcarce, directora de SIMO EDUCACIÓN

Resumen SIMO EDUCACIÓN 2014

Comentarios:

1 Comentario En "Destacados ponentes de Finlandia, Estonia o Reino Unido en SIMO EDUCACIÓN 2015"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
dulce cipriano
dulce cipriano

Deseo información y pregunta r si de casualidad hay becas para poder asisitir soy maestra de preescolar y me agrada mucho conocer e innovar y este seminario en verdad va a estar súper bueno con muchísimos temas interesantes gracias por su orientacion

wpDiscuz