Depp Freeze, presente en 14.000 portátiles de Asturias

0
DeepFreeze de Insight

DeepFreeze de InsightEl congelador de configuraciones Deep Freeze perteneciente a la firma Faronics ha sido elegido para formar parte del conjunto de soluciones de software y hardware de casi 14.000 portátiles que la consejería de Educación del Principado de Asturias distribuirá en el marco del proyecto Escuela 2.0. Deep Freeze irá instalado por defecto en los equipos de los alumnos y permitirá reducir considerablemente sus incidencias.

El Principado de Asturias se une así a otras consejerías de educación como Cataluña o Aragón que ya utilizan esta solución en los equipos informáticos de sus aulas.

Deep Freeze forma parte de una completa suite de productos que permite a los responsables TIC de los centros educativos garantizar la seguridad, el ahorro y el control de los contenidos en los proyectos de Escuela 2.0. Así, además de esta herramienta, otros programas que contribuyen a trabajar correctamente en este entorno son Anti-Virus (pone freno a todas a las amenazas como virus, troyanos, gusanos…), Anti-Executable (evita el uso de software ilegal en el centro y limita los accesos no autorizados a páginas web no deseadas así como control del malware y amenazas), Insight (permite al profesor controlar todos los contenidos que se impartan en la clase, administrando si lo desea, los escritorios de cada alumno) y Power Save (garantiza el uso eficiente de los equipos y evita el incremento del consumo energético innecesario en el centro, reduciendo los costes tanto económicos como medioambientales).

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz