Curalia, un espacio para la “curación de contenidos”

0

Una de las últimas y más novedosas iniciativas que ha desarrollado Educared, de Fundación Telefónica, es Curalia. Este espacio nace como respuesta a uno de los debates o preocupaciones presentes en el ámbito educativo: la excesiva información que circula en Internet y que, en muchas ocasiones, provoca desorientación y falta de relevancia a la hora de hallar contenidos de calidad.

Curalia, por tanto, actúa como intermediario en la selección y “curación de contenidos”, proporcionando a la comunidad educativa metodologías, actividades y experiencias que les resulten útiles y valiosas. La “curación de estos contenidos” se fundamenta en distintos ejes como recursos y herramientas para diferentes momentos metodológicos, teorías y modelos de aprendizaje, buenas prácticas, gestión pedagógica del aula y tipologías del trabajo, etcétera.

La estructura de la página está dividida en cuatro grandes apartados. El primero es “7X3=XXI”, donde se muestran las claves que ayudan a formar la educación del siglo XXI. El segundo de estos apartados recibe el nombre de “Referentes” y se perfila como un espacio de reflexión en el que participan importantes personalidades relacionadas con el ámbito educativo. En “Selectia”, mientras tanto, los internautas tienen a su disposición una amplia selección de investigaciones, proyectos, actividades y metodologías relacionadas con la Educación 2.0. Finalmente, “Experimenta” invita a conocer diversos proyectos educativos de utilidad.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz