Educación 3.0 | Homepage
Curalia, un espacio para la “curación de contenidos”

Curalia, un espacio para la “curación de contenidos”

0 Comentarios 🕔26.Nov 2012

Una de las últimas y más novedosas iniciativas que ha desarrollado Educared, de Fundación Telefónica, es Curalia. Este espacio nace como respuesta a uno de los debates o preocupaciones presentes en el ámbito educativo: la excesiva información que circula en Internet y que, en muchas ocasiones, provoca desorientación y falta de relevancia a la hora de hallar contenidos de calidad.

Curalia, por tanto, actúa como intermediario en la selección y “curación de contenidos”, proporcionando a la comunidad educativa metodologías, actividades y experiencias que les resulten útiles y valiosas. La “curación de estos contenidos” se fundamenta en distintos ejes como recursos y herramientas para diferentes momentos metodológicos, teorías y modelos de aprendizaje, buenas prácticas, gestión pedagógica del aula y tipologías del trabajo, etcétera.

La estructura de la página está dividida en cuatro grandes apartados. El primero es “7X3=XXI”, donde se muestran las claves que ayudan a formar la educación del siglo XXI. El segundo de estos apartados recibe el nombre de “Referentes” y se perfila como un espacio de reflexión en el que participan importantes personalidades relacionadas con el ámbito educativo. En “Selectia”, mientras tanto, los internautas tienen a su disposición una amplia selección de investigaciones, proyectos, actividades y metodologías relacionadas con la Educación 2.0. Finalmente, “Experimenta” invita a conocer diversos proyectos educativos de utilidad.

Artículos similares

Aprendizaje inmersivo en grupo con HP

Aprendizaje inmersivo en grupo con HP 0

Sprout Pro by HP y HP ProBook x360 11 EE, son los nuevos dispositivos de

24 TED-Ed Lessons que nos ayudarán a entender cómo funciona el mundo

24 TED-Ed Lessons que nos ayudarán a entender cómo funciona el mundo 1

Un vídeo corto y bien montado, organizado y estructurado, puede traer consigo una generosa dosis

Kahoot en clase, primeros pasos para gamificar el aprendizaje

Kahoot en clase, primeros pasos para gamificar el aprendizaje 4

Utilizar Kahoot en clase es una forma extraordinaria para gamificar el aprendizaje. Lo que es

Educar en Aprendizaje Servicio: cómo aprender y servir a la comunidad

Educar en Aprendizaje Servicio: cómo aprender y servir a la comunidad 0

Todos salen beneficiados: alumnos, docentes y la propia localidad en la que se ubica el

Pantallas interactivas conectadas con SMART

Pantallas interactivas conectadas con SMART 0

Agilizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y potenciar la capacidad del software de SMART. Estos

Sin comentarios

Sin comentarios aún!

Nadie ha dejado un comentario aún!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Método ABN para Matemáticas

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies