Crece la publicación de libros digitales

0
0

Según los datos ofrecidos en el informe anual de la Agencia del ISBN, durante 2012 se produjo un crecimiento en el número de obras editadas en formato ebook. En concreto, se registraron 20.079 obras para soportes digitales, lo que se traduce en un crecimiento de 13% con respecto al año anterior.

El informe también concluye que, en cifras generales, la edición de libros en cualquier formato (papel, digital y otros) y en todas las lenguas se ha reducido: 88.349 libros frente a los 103.000 editados en España durante 2011. Ese descenso ha sido sobre todo acusado en las publicaciones en papel (64.061 obras). De esta forma, los libros electrónicos se han convertido en el 22% de la producción total de las editoriales españolas, un dato que demuestra el esfuerzo que se está haciendo en los últimos meses para ofrecer una mayor variedad de libros en formato digital.

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña fueron las dos regiones con mayor actividad editorial, seguidas de Andalucía, Valencia y el País Vasco. Precisamente, Madrid y Barcelona son también las ciudades con mayor número de títulos digitales. Además, durante 2012 se dieron de alta en la Agencia del ISBN 535 nuevas editoriales.

Por último, y en lo que se refiere a las temáticas, el 18% de los títulos fueron libros de ficción y temas afines, seguidos por los de temática infantil y juvenil (11%) y Medicina (9%).

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz