Cospa&Agilmic y everis presentan Xtend, una solución para el aprendizaje personalizado

1

Los centros escolares públicos y privados tendrán a su disposición a partir del próximo mes de septiembre el entorno social de aprendizaje Xtend, una solución cuyo objetivo es que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje. Desarrollada gracias a la colaboración entre las empresas Cospa&Agilmic y everis, destaca por sus posibilidades de personalización, sus metodologías de enseñanza innovadoras, sus contenidos digitales abiertos y la posibilidad de trabajar desde dispositivos móviles tanto de forma on line como off line. “Xtend desea contribuir a la transformación de la educación aprovechando al máximo las tecnologías de la información y los nuevos lenguajes del alumnado”, explica José Luis Ruiz, director general de Cospa&Agilmic. Por su parte, Eva Ferrer, socia de everis añade: “El motivo principal por el que nace Xtend es mejorar el proceso educativo, optando por herramientas que motiven a los alumnos y que les proporcionen autonomía para diseñar su propio aprendizaje”.

Xtend se sustenta en tres pilares principales: una plataforma de aprendizaje que estimula la participación activa de los estudiantes; contenidos digitales abiertos que soportan cuatro tipos de metodologías de aprendizaje que el docente puede elegir para cada unidad didáctica o, incluso, combinar entre sí; y una web social para el profesorado, un espacio para generar programaciones, añadir y modificar contenido de texto, multimedia, evaluaciones…

Este entorno de aprendizaje también destaca por recomendar en tiempo real los mejores contenidos y materiales, así como el camino que debe ir siguiendo el alumno para mejorar sus competencias y conocimientos. Además, ofrece al docente esta información para que sea él quien tome la decisión final. Adicionalmente, Xtend ofrece un sistema de e-portfolio o entorno de trabajo personal al estudiante, lo que le permite crear y gestionar sus propias evidencias de aprendizaje.

Xtend y Alexia, la solución de gestión para colegios de Cospa&Agilmic, disponen de un nivel de integración total, aunque Xtend también es capaz de integrarse con otros sistemas de gestión para centros educativos. De hecho, nace con vocación de plataforma de contenidos multieditorial, ya que está preparada tecnológicamente para ello.

 

Comentarios:

1 Comentario En "Cospa&Agilmic y everis presentan Xtend, una solución para el aprendizaje personalizado"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
iván
iván
wpDiscuz