Contenidos y recursos para educación Especial, con la editorial Onda Educa

0

Espiral Fonemas es una de las últimas novedades de Onda Educa, una editorial creada hace cerca de 12 años y que está especializada en la adaptación y creación de recursos educativos dirigidos a personas con discapacidad o que presentan problemas de aprendizaje, ofreciendo soluciones de accesibilidad.

El último recurso didáctico en sumarse al catálogo de esta editorial permite abordar la provocación y/o corrección de cada fonema teniendo en cuenta distintas perspectivas fonéticas. Así, se estructura en cuatro etapas consecutivas de dificultad creciente que se basan en la progresión evolutiva de adquisición de los fonemas.

Este recurso contiene una guía didáctica en papel (material de consulta y referencia para el logopeda) y un CD con un programa multimedia y variados recursos: onomatopeyas para la emisión de sonidos, juegos, diferentes actividades, sugerencias como canciones, juegos de manos o adivinanzas…

Otros productos de esta editorial son:

  • ‘Espiral Morfosintaxis’, para trabajar la morfosintaxis con niños que necesitan de ayuda en el proceso de adquisición o aprendizaje del lenguaje.
  • ‘Guía Evelpir’, para que los profesionales cuenten con un material de registro y evaluación de los diferentes aspectos del lenguaje.
  • ‘Programa Sedea’, una herramienta didáctica que estructura, facilita y enriquece el trabajo de la rehabilitación auditiva’.
  • ‘Colección Animacuentos’, que favorece el acceso al proceso lectoescritor de forma motivadora.

Onda Educa colabora con centros educativos, asociaciones o diversas instituciones que necesiten adaptar informaciones para que sean accesibles a personas con discapacidad o problemas de aprendizaje. De momento, ya ha colaborado con el Ayuntamiento de Zaragoza, GAES Centros Auditivos, la ONCE o la Asociación Somerondón, entre otras.

Es posible descargarse una demo de algunos de los productos en este enlace.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz