Con IBM, acceso gratuito a la nube para Educación

1

ibmCon el comienzo del curso, IBM ha puesto en marcha el programa Academic Initiative for Cloud o Iniciativa Académica para la nube, por la que profesores y alumnos tiene acceso, a través de la plataforma BlueMix, a más de 100 herramientas y servicios tanto de IBM como de terceros relacionadas con tecnología Watson, Internet de las Cosas, Big Data y dispositivos inteligentes.

Este programa cuenta ya con la participación de más de 200 instituciones educativas de todo el mundo; en concreto, en España son profesores de 7 universidades y un total de 325 alumnos. Para acceder a la plataforma y sus recursos basta con registrarse y detallar los cursos o proyectos para los que solicita el uso de BlueMix. Una vez concedido, el acceso se extiende por un periodo de 12 meses, prorrogable.

Así, los profesores reciben materiales didácticos y cursos ya preparados, mi
entras que los estudiantes, por su parte, pueden incorporarse a la Student Developer Community (Comunidad de estudiantes desarrolladores) de IBM, una comunidad internacional on line de colaboración, encuentro y formación.

Comentarios:

1 Comentario En "Con IBM, acceso gratuito a la nube para Educación"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Alvaro
Alvaro

He entrado a darle un vistazo a Bluemix y pareceh herramientas para desarrolladores, más que para usuarios. Es así? Gracias!