Ciudad Educativa, plataforma web de consulta Latinoamericana

0

Ciudad Educativa es una plataforma web creada en 2005 para la gestión administrativa, académica y social de las instituciones educativas latinoamericanas. También se perfila como una herramienta de utilidad para las familias y el personal administrativo de los centros, que tienen a su disposición un abanico de herramientas tecnológicas muy completo. En estos momentos, Ciudad Educativa cuenta con más de 450 centros adscritos y 700.000 usuarios activos (contabilizando padres, estudiantes, y personal docente y administrativo).

Basada en el concepto de informática en la nube, los recursos disponibles no sólo ayudan a mejorar la calidad de la enseñanza, también permiten gestionar y simplificar diferentes procesos. Por ejemplo, los relacionados con las tareas administrativas tienen una parte dedicada a las matrículas y otra a los planes de estudio.

Y en lo que respecta a los procesos pedagógicos, se proporcionan distintos materiales educativos y una biblioteca de consulta. Se han desarrollado, asimismo, un apartado de calificaciones y seguimiento on line, y existe la opción de conocer las asignaturas que más motivan a los chavales y en cuáles necesitan un mayor apoyo. Finalmente, los profesores tienen a su disposición sistemas de calificaciones automáticas, reportes de asistencia, estadísticas académicas, etcétera.

 

 

 

 

 

 

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz