Colecciones de juegos para aprender y repasar Geografía

3

¿Dónde está Albania? ¿Y el río Ródano?, ¿Cuál es la capital de Polonia? Éstas son sólo alguna de las preguntas disponibles en la página de Toporopa, un portal dirigido al alumnado de los últimos cursos de Primaria y primeros de Secundaria para que repasen y aprendan nuevos conocimientos relacionados con la asignatura de Geografía a través de 18 juegos.

Preguntas y respuestas

Su estructura es sencilla y basta con que el docente seleccione la opción que desea trabajar en clase. Por ejemplo, hay un apartado de ‘Países de Europa’, otro de ‘Ríos’, ‘Cadenas montañosa’, ‘Mares’… Asimismo, se ha incluido un área de ‘Capitales’ y otra de ‘Bandera’s que los estudiantes deberán reconocer y relacionar con el país al que pertenecen.

Toporopa también cuenta con una sección de ‘Hidrografía’ (con lagos, puertos y estrechos que deberán situarse correctamente en el mapa) y otra de ‘Volcanes’, así como un bloque dedicado a las ‘Monarquías europeas’ y otro a la ‘Zona euro’. Finalmente, indicar que los profesores pueden poner a prueba los conocimientos de sus alumnos a través de un juego que consiste en señalar en que zonas de Europa tuvieron lugar acontecimientos tan importantes como la Batalla de Waterloo, la Batalla de Stalingrado o el Día-D, entre otros.

Esta disponible en varios idomas (entre ellos, español, inglés, francés…) y en la parte inferior de la página es posible acceder a otra colección de juegos sobre África, Asia…

 

 

Comentarios:

3 Comentarios En "Colecciones de juegos para aprender y repasar Geografía"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Adriana Fonseca
Adriana Fonseca

Interesante enlace, lo incorporaré en el blog de la biblioteca. Muchas gracias.
Un saludo
A.

José Luis
José Luis

Alguien debería comunicar al autor que cambie los “elije” que aparecen por elige. En una página presuntamente educativa no queda nada bien. Por lo demás muy bien lo que llevo visto. Se lo recomendaré a los compañeros de sociales.

Educación 3.0
Educación 3.0

Hola, José Luis

ya le hemos mandado el mensaje al editor de Toporopa… Nos imaginamos que como es una página hecha en los Países Bajos y, después, traducida, se les ha colado esa errata. Gracias por la observación.

wpDiscuz