Celebrando 10 años de la ciudadanía activa con eTwinning

0

etwinningLanzado en 2005, eTwinning, la comunidad de centros escolares de Europa, celebra su décimo aniversario. Se trata de una iniciativa que fomenta proyectos de colaboración entre las aulas y que en este tiempo ha enseñado a casi dos millones de alumnos a trabajar juntos, a aprovechar sus diferencias culturales y a vivir su ciudadanía europea.

La Conferencia Anual de este año tendrá lugar en Bruselas, del 22 al 24 de octubre, y reunirá a más de 500 profesores de toda Europa, representantes de la Comisión Europea, de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) y EUN (institución que gestiona varios programas europeos incluido eTwinning). Además de reconocer la calidad de su trabajo, durante este encuentro se profundizará en cómo eTwinning ha contribuido a cambiar la educación en Europa y ha permitido crear una red de más de 310.000 profesores.

El programa de la conferencia se centrará en dos temas: ¿Cómo enseñar a la ciudadanía activa y las competencias cívicas, así como presentar los resultados de eTwinning en los últimos diez años. También se celebrarán 15 talleres que permitirán a los participantes compartir las mejores prácticas, explorar nuevas formas de enseñar y fomentar el crecimiento de la comunidad eTwinning.

En concreto, de España asistirá una delegación entre las que se encuentran 10 docentes que han obtenido Premio Nacional en la convocatoria 2015, y varios miembros del INTEF, incluido Carlos Medina, coordinador del Proyecto y Félix Serrano, director de esta institución.

Durante estos 15 años, estos son algunos de los datos de eTwinning:

En Europa:

  • Usuarios registrados en la red eTwinning: 300.000
  • Centros educativos registrados: 140.000
  • Proyectos realizados en 2015: 24.500
  • Países participantes: 41

En España

  • Docentes registrados: 26.000
  • Centros escolares: 10.000
  • Proyectos realizados durante el curso 2014-2015: 2.300

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz