Catálogos virtuales gratuitos y en línea

0

Hasta 69 instituciones educativas de América y España comparten gratuitamente más de 17.000 documentos científicos al año gracias al proyecto Enlace de Bibliotecas (LibLink). Esta iniciativa, impulsada por el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) con el apoyo tecnológico de la Universidad Nacional de La Plata, se centra así en la gestión y compartición de información a través de un conjunto de acciones: intercambio gratuito de documentos, metabúsquedas, un referencista virtual, un servicio de búsqueda y recuperación de información (OPAC), y un cosechador de recursos abiertos de las instituciones miembros (Harvester/cosechador ISTEC Al), entre otras.

Con estas premisas, los objetivos no podían ser otros que propiciar el intercambio gratuito de información bibliográfica, incrementar el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y difundir la producción científica de las insituciones miembro del Consorcio. También mejorar y fortalecer las competencias en la gestión de la información bibliográfica y obtener unas mejores condiciones de negociación frente a los proveedores de recursos a la hora de adquirir productos y servicios.

Integrarse al proyecto para acceder gratuitamente a los beneficios de LibLink es muy fácil y sólo requiere que las universidades interesadas se incorporen como miembros a ISTEC.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz