‘Bici solar y solidaria’, el proyecto del alumnado del Liceo Francés

2
Proyecto Liceo Francés de Madrid

Proyecto Liceo Francés de Madrid

En el proyecto ‘Bici solar y solidaria’ un grupo de 26 alumnos de 3º de ESO del Liceo Francés de Madrid emprenderá el próximo 4 de abril, y hasta el día 11, un viaje muy especial en el que recorrerán 700 kilómetros desde la capital madrileña a Tetuán (Marruecos).

Más allá del esfuerzo físico que requerirá este trayecto, la iniciativa pretende fomentar valores como la solidaridad, el esfuerzo y la apertura al mundo al poner en contacto dos culturas completamente diferentes. Otro de los objetivos está relacionado con la búsqueda de energías no contaminantes: pedalearán por las vías verdes y todos menos uno lo harán sobre bicicletas normales; mientras que ese alumno tendrá la oportunidad de hacerlo en una bicicleta solar fabricada en clase de Tecnología.

Entre las diferentes acciones para financiar este viaje, el alumnado organizó una recogida de ordenadores e impresoras viejas o rotas (que han arreglado) y que entregarán a estudiantes de un colegio marroquí gracias a la ayuda de la ONG ‘Alianza por la solidaridad’. Con este proyecto interdisciplinar, el alumnado del Liceo Francés de Madrid también está ampliando su bagaje cultural: están descubriendo el patrimonio Al-Ándalus con sus profesores a través de la literatura, están participando en talleres con investigadores de la Casa de Velázquez, y están visitando las ciudades de Toledo, Sevilla y Córdoba con guías profesionales.

Podéis encontrar más información en Facebook.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz