Attitudes, un recurso sobre Educación Vial

0

Concienciar sobre la importancia de adquirir una buena educación vial es el propósito de Attitudes, el programa de Responsabilidad Social Corporativa que la firma de automóviles Audi creó en materia de educación y seguridad vial en el año 2000.

Una de las acciones más interesantes dentro de este programa es el trabajo que ha venido haciendo su Escuela de Educación Vial, y que ya ha sido visitada por más de 60.000 niños de diferentes ciudades de nuestro país. En ella, se han llevado a cabo roadshows en los que sus participantes han tenido la oportunidad de utilizar la pizarra digital interactiva Promethean AB500, un dispositivo que ha facilitado la exposición y la práctica de la enseñanza vial a los estudiantes.

Para estos encuentros, asimismo, se ha creado un rotafolio para Primaria, disponible en la comunidad Promethean Planet, que ha sido desarrollado por Audiocerver, una de las empresas que colabora con Promethean. Se han incluido diversas actividades interactivas que ayudarán a que los chavales se muevan seguros por la ciudad, respeten su entorno y conozcan el significado de las señales, sepan la importancia de usar reflectantes, etcétera. También se han incorporado consejos relacionados con la figura del ciclista, el peatón y el pasajero; un ejercicio en el que hay que completar el significado de algunos términos como ‘agente de circulación’, ‘cinturón’, ‘carril bici’ o ‘stop’; una actividad en la que hay que encontrar seis errores relacionados con la mala aplicación de las normas de educación vial; y varias sopas de letras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz