El aprendizaje colaborativo sigue siendo la apuesta principal de SMART Technologies, tal y como demuestra con la pizarra SMART kapp iQ: un dispositivo que aúna la interactividad de una pizarra y el uso práctico del BYOD (usa tu propio dispositivo).
Gracias a ella, hasta 250 alumnos pueden compartir ideas en tiempo real desde sus equipos en un mismo panel y editarlos utilizando la aplicación móvil kapp. De esta forma, la resolución de problemas, ejercicios prácticos e incluso las actividades que se realicen en clase quedan recopiladas en cada dispositivo.
SmartComo beneficio adicional, hace que el alumno preste más atención a las explicaciones del profesor al no tener que copiar las notas a mano. Pero no solo aparecen los contenidos que se envíen desde un PC, smartphone o tableta; también es posible introducirlos directamente en la pizarra utilizando rotuladores digitales.

Más referencias de SMART

Además, SMART ha ampliado sus series de paneles interactivos 4000 y 6000, ahora disponibles en una mayor diversidad de tamaños, y presenta Learning Suite, una combinación de las plataformas SMART Amp y SMART Notebook creada para fomentar el aprendizaje colaborativo. Así, profesores y alumnos de todo el mundo están conectados en la nube para compartir ideas y herramientas.
Por último, la firma ha propuesto la suscripción a Classroom as a Service (ClaaS), mediante la que los centros pueden ajustar el presupuesto en tecnología hasta un 40% y ofrecer asequibles formas de pago mensuales, trimestrales o adaptadas a cada centro.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.