Aprendiendo Lengua y Literatura con los animales

0

La Llamada de la Selva es una página web, destinada a los estudiantes de entre 3º y 6º de Primaria, y primer ciclo de ESO, que invita a estudiar la asignatura de Lengua y Literatura a través del mundo de los animales de una manera muy original. Creada por Marta Silvestre, profesora de Lengua de Primaria, y Paco Aguilera, docente de Secundaria de Lengua y Literatura Castellana, se divide en seis grandes apartados. El primero se ha titulado ‘¡Grr!’ y propone estudiar las onomatopeyas, los verbos y los sustantivos a través de los sonidos que emiten el león, el perro, el elefante, el mono, el gato…

Por su parte, ‘En manada’ ahonda en las diferencias de género, los nombres propios y colectivos, y ‘El nido’ (tercer gran bloque) se centra en el ámbito de la semántica y el léxico. Las frases hechas, las metáforas y los refranes tienen un espacio reservado en el apartado ‘Lágrimas de cocodrilo’: aquí los alumnos descubrirán algunos de los dichos más populares de nuestra cultura (y su significado) de la mano de expresiones como No es tan fiero el león como lo pintan, Más vale pájaro en mano que ciento volando o A caballo regalado no le mires el diente, entre otros.

La Llamada de la Selva también incluye un taller de literatura y una biblioteca (bloque ‘Los libros de la selva’) y una zona de juegos a la que los estudiantes acceden desde ‘De oca a oca’. Asimismo, sus creadores han desarrollado para cada uno de estos seis bloques un área de actividades para que los docentes comprueben si los alumnos han entendido correctamente los temas que se explican.

Esta página web se encuentra disponible en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz