Aprender botánica en castellano y en catalán

0

Para el próximo curso 2011/2012, Prodigy 3D, fabricante de los programas P3D, lanzará ‘Biología 4’, un programa que ofrece un recorrido por la taxonomía del reino vegetal, incluyendo modelos en 3D totalmente interactivos y diseñados para su uso en una PDI. Distribuido en España por la compañía AV&D, ‘Biología 4’  ha sido diseñado con el máximo rigor científico, por lo que el docente encontrará recursos visuales tan atractivos y espectaculares que le será fácil focalizar la atención de sus alumnos en su explicación.

Bio4 incorpora modelos tanto de la anatomía externa de los grupos de plantas más importantes como detalles de las partes más significativas: hojas, flores, frutos, raíces, elementos reproductores… Todo ello junto con ejemplos ilustrativos de los grupos taxonómicos más importantes, como musgos, helechos, coníferas, etcétera.

Junto con la aparición de ‘Biología 4’, la firma también ha anunciado la disponibilidad en catalán del resto de los programas P3D. Se trata de títulos de un uso extremadamente simple y totalmente interactivo. Su diseño proporciona soluciones pedagógicas innovadoras a diferentes conceptos científicos gracias a unas imágenes basadas en realidad virtual de alta calidad. Todos los programas interactivos ofrecen posibilidades ilimitadas de navegación por el interior de las imágenes y han sido galardonados por su calidad educativa en certámenes del prestigio de WorldDidac (2006 y 2010) o Expodidáctica 2008. Las herramientas de dibujo permiten al docente personalizar cualquier vista o imagen con todo tipo de anotaciones que pueden ser impresas o guardadas digitalmente.

Gracias a todas estas funciones ofrecen, tanto a los docentes como a los alumnos, el soporte visual necesario para la explicación oral y escrita, aumentando considerablemente la comprensión, la memorización, la concentración y la participación. Con diferentes opciones de licencia, se actualizan regularmente incorporando nuevos temas y módulos. Están disponibles cinco programas: ‘Biología 1’, ‘Biología 2’, ‘Biología 3’, ‘Geografía 1’ y ‘Química 1’.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz