Hace tiempo que el iPad llegó a la redacción de EDUCACIÓN 3.0 y pudimos comprobar de primera mano las posibilidades que ofrece a los alumnos. En diversos posts, vamos a repasar algunas de las que se pueden encontrar en la tienda iTunes de Apple y que están especialmente diseñadas para los niños de Educación Infantil y Primaria: desde cuentos y blocs para pintar, hasta juegos interactivos y herramientas musicales. Por ejemplo, hemos probado Bloc de Dibujo, una ‘app’ que cuesta 0,79 euros y que ayuda a desarrollar su creatividad.

Aplicaciones educativas para el iPad

Anuncio

182 0En ella, los niños se encuentran con una página en blanco en la que pueden pintar con rotulador, lápices de colores e incluso ceras y témperas. No les resultará difícil porque lo harán exactamente igual que sobre un papel, sólo que con el dedo. Además, cuando quieran borrar alguna de las zonas del dibujo o deshacer el último toque de color, sólo tienen que utilizar una goma de borrar virtual y queda totalmente limpio. También pueden colocar fondos de colores, una fotografía y todas las pegatinas que puedan imaginar: automóviles, flores, animales, caritas sonrientes…
Lo mejor de todo es que su uso es muy intuitivo y los niños no necesitan apenas que les enseñes a usarlo. Ellos mismos ven las distintas herramientas y se mueven con ellas por la pantalla táctil como si lo hubieran estado haciendo siempre. Luego, cada una de las creaciones se puede guardar para crear un álbum con las composiciones de toda la clase. Si las envías a un ordenador (por correo electrónico o conectando el iPad por USB) podrás proyectarlas en clase con ayuda de una pizarra digital.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.