Alexia integra ‘Ocio familiar’

0

Desde las aulas, los docentes tratan de transmitir a los alumnos una serie de conocimientos y valores que, en numerosas ocasiones, chocan con las opciones de entretenimiento que encuentran fuera de los colegios. Por este motivo y con el fin de aprovechar el entretenimiento como una opción educativa, la aplicación ‘Ocio familiar’ se ha integrado en Alexia; de esta forma, que los colegios que ya usan la plataforma de gestión de Cospa&Agilmic, podrán ofrecer a las familias un completo contenido para el tiempo de ocio de los menores. Alexia es la plataforma informática a través de la cual los colegios privados y concertados españoles, además de llevar a cabo la gestión académico-administrativa del centro, pueden comunicarse con las familias y acceder a contenidos digitales educativos.

Desarrollada originalmente por el periódico Magisterio y la revista Padres y Colegios, ‘Ocio familiar’ ayuda a que los centros completen su labor formativa una vez que terminan las clases. Para ello, comparte con las familias de los chavales información de valor sobre el ocio que consumen sus hijos en: cine, series de televisión, videojuegos, libros, páginas web, etcétera. De igual modo, propone diversas actividades al aire libre para disfrutar juntos padres e hijos.

La integración de Alexia y ‘Ocio familiar’ pone al alcance de los centros el primer paso para que pueda entablarse un diálogo entre el colegio y los padres sobre el ocio de los pequeños en un entorno 2.0.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz